La canasta básica de Honduras «está mal calculada», asegura defensor de los consumidores

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***“La canasta se cotiza entre 13 mil y 14 mil lempiras, aún con el pago total del salario mínimo muchos hogares se verían forzados a prescindir de diversos productos”, aseguró Ponce.

Tegucigalpa, Honduras

Darwin Ponce - Tiempo.hn | Noticias de última hora y sucesos de Honduras. Deportes, Ciencia y Entretenimiento en general.El presidente de la Asociación de Protección al Consumidor, Darwin Ponce, manifestó este lunes que la canasta básica está erróneamente calculada, debido a que las autoridades ignoran diversos servicios y productos necesarios para la subsistencia de las familias.

Señaló que a nivel mundial este valor se calcula con base en los productos y servicios necesarios que un hogar necesita para subsistir durante un mes, sin embargo aseguró que en el país es lo contrario.

Además, indicó que en Honduras la mayor parte de las familias promedia con cinco integrantes, es por ello que la canasta básica comprende, alimentos, servicios básicos, transporte e incluso comunicación.

No obstante, detalló que lamentablemente en el país la canasta se cotiza entre 13 mil y 14 mil lempiras, aún con el pago total del salario mínimo muchos hogares se verían forzados a prescindir de diversos productos.

De igual forma, Ponce agregó que “es imposible que una familia de cinco miembros pueda vivir con 6,000 lempiras al mes”.

Igualmente, mencionó que la canasta sólo cuenta con 30 productos, pero según organizaciones se ignoran servicios y productos necesarios para la subsistencia de las familias.

Asimismo, agregó que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) calculó que el costo de la canasta básica de 30 productos se sitúa en 6,507 lempiras a agosto con un leve aumento de 16.98 lempiras que en porcentaje es un 0.26 por ciento. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Egqx4D
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock