*** Posicionada entre montañas y atravesada por ríos, la animada ciudad de Tegucigalpa emerge como un destino turístico prometedor.
El gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Javier Portillo, aseveró que hay muchos esfuerzos para convertir a la capital en un destino turístico y no solo en “la ciudad política del país”.
Portillo declaró en entrevista con Hondudiario que los esfuerzos para convertir al Distrito Central en un atractivo aún más turístico avanzan “muy bien” y se vienen “nuevos proyectos finalizados” para la capital, con la idea de “embellecer” la metrópoli.
El funcionario municipal enlistó trabajos en el bulevar Fuerza Popular y la rotonda frente a Diunsa, más decoraciones de pintura y murales.
En relación a la próxima Semana Santa, recordó que es patrimonio cultural y artístico de “nuestra ciudad capital”, y lo que promueve es el turismo religioso.
“Eso es lo que promovemos, un turismo religioso, un turismo donde la gente se pueda motivar a venir al Distrito Central, que es tan importante”, declaró.
Y en ese sentido, “aunamos todos los esfuerzos para que todas estas alfombras (más de 600 metros) sean de las mejores del país, porque queremos convertir a Tegucigalpa en esa ciudad turística y no solo en la ciudad política”, aseveró.
Festival del Color
Portillo explicó que el Festival del Color consiste en darle ya la bienvenida al verano en la capital, “lo cual lo recibimos con mucha alegría, con mucho color”.
Según explicó la esperada actividad se trata de crear espacios públicos donde los ciudadanos y visitantes de fuera de la ciudad puedan venir y compartir “en familia”, espacios que son turísticos.
La fuente describió que los restaurantes sacan todo su mobiliario, hacen montajes “muy bonitos” y sobre todo “movemos la economía de la zona”.
Porque este lugar es uno de los. Que más vida nocturna tiene, lo que más restaurantes tiene, entonces tratamos de promover la zona como un lugar turístico de nuestra ciudad capital.
El Festival del Color ya tuvo una primera edición en 2023, reuniendo a más de 20 mil personas en un “éxito total” y “este año va a ser mucho mejor todavía”.
La celebración tendrá lugar este sábado 16 de marzo en la colonia América desde los restaurantes Bigos hasta Las Tejitas. En la gran fiesta la población que asista podrá degustar de una variedad de deliciosos platillos y bebidas, así como, disfrutar de presentaciones artísticas, bailar hasta el amanecer y un show de luces.
Un destino prometedor
Posicionada entre montañas y atravesada por ríos, la animada ciudad de Tegucigalpa emerge como un destino turístico prometedor en Honduras. Con una rica historia colonial, una vibrante escena cultural, la urbe necesita del impulso y desarrollo adecuados.
La majestuosidad de la Catedral Metropolitana de San Miguel Arcángel y el encanto de la Plaza Morazán. Además, el Museo Nacional de Honduras ofrece una mirada fascinante a la historia y la cultura del país.
Pero Tegucigalpa no es solo historia; también es una ciudad moderna que bulle con vida. Sus mercados coloridos, como el Mercado San Isidro, son una delicia para los sentidos, ofreciendo una variedad de productos locales y gastronomía tradicional que deleita a los paladares más exigentes.
Para los amantes de la naturaleza, los alrededores de Tegucigalpa ofrecen una amplia gama de actividades al aire libre. Desde senderismo en el Parque Nacional La Tigra hasta la contemplación de cascadas en el Parque Nacional El Picacho, los entusiastas de la naturaleza encontrarán en Tegucigalpa un destino por descubrir.
Con su mezcla única de historia, cultura y naturaleza, Tegucigalpa se posiciona como un destino turístico emergente que promete dejar una impresión duradera en aquellos que se atreven a explorar sus encantos. OB/Hondudiario