La confianza en Honduras “ha bajado”, reconoce embajadora Laura Dogu  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La embajadora reiteró que desde su país señalan que la confianza “ha bajado”.

Tegucigalpa, Honduras
Embajadora Laura Dogu

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, reconoció que “la confianza” en Honduras “ha bajado”, al pronunciarse sobre la reprobación del país centroamericano para acceder a la Cuenta del Milenio.

“La corrupción es un gran problema en este país, yo sé que el Gobierno ha tratado de atacar ese problema, pero hay más que necesitamos hacer en conjunto”, dijo Dogu a periodistas.

La diplomática señaló que los números evaluados por la Cuenta del Milenio, vienen de otros países y no de los Estados Unidos.

“Es muy importante entender que todos sus números vienen de otros grupos afuera de Estados Unidos… Son de diferentes grupos de la sociedad civil”, adicionó.

Laura Dogu y Xiomara Castro

Dogu apuntó que, sin una lucha contra la corrupción en Honduras, “la economía nunca va crecer como debería”, y reiteró el apoyo de su país para combatirla.

En ese sentido, comentó que los índices de corrupción en Honduras mejoraron “un poquito, pero no mucho”.

Por otro lado, consideró que la situación política del país “es difícil” y “lo que hemos visto en la última semana a hecho a este país más débil”, en relación a la crisis del Congreso Nacional.

“La confianza en las instituciones de este país han bajado”, mencionó. La embajadora reiteró que desde su país señalan que la confianza “ha bajado”.

Además, señaló que “un grupo muy pequeño” en el Congreso Nacional tomó decisiones que van a “impactar en cada persona” del país. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma