La contaminación del aire y bruma de humo prevalecerá por diez días más, advierte CENAOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La contaminación en el aire por partículas industriales y quemas forestales, continuará por diez días más.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido el pronóstico del clima para Honduras, detallando condiciones mixtas en diferentes regiones del país y por otro lado CENAOS anunció que se mantendrá la bruma de huma sobre el cielo.

El jefe de meteorología de CENAOS, Francisco Argeñal, manifestó que al menos 10 día más continuará la bruma de humo cubriendo la capital de la República.

“Tenemos en estos momentos bastante contaminación en la atmósfera, especialmente por partículas de humo esto producto de la quema que están haciendo en la parte agrícola y por incendio forestales, que se manifiesta con la identificación por ejemplo de 1185 puntos de calor”, señaló el jefe de Cenaos.

Argéñela, manifestó que, está contaminación continuará prácticamente por unos 10 días más en la parte centro y oriente del país, y se espera que a partir del próximo martes prevalezcan lluvias por la zona sur.

“Cuándo ya tengamos estas lluvias establecidas para la próxima semana a nivel nacional ya vamos a tener una baja de esta contaminación, para mantener el humo bajo el suelo”, dijo argeñal.

Por otro lado, según Copeco, se espera humedad procedente del océano Pacífico, lo que provocará lluvias y chubascos débiles aislados, acompañados de tormentas eléctricas en áreas específicas de las regiones del sur y suroccidente de Honduras. Mientras tanto, en otras regiones del país se prevén condiciones secas y cálidas, con la presencia de humo y bruma durante el período.

Este pronóstico resalta la variabilidad climática presente en diferentes partes de Honduras, lo que sugiere la necesidad de estar atentos a posibles cambios en las condiciones meteorológicas locales. FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...