La CREE necesita “mil 32 reformas”, según abogado Virgilio Padilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El comisionado de la CREE, también anunció que se preparan para la licitación de 450 megavatios de energía para los próximos días, según informó al Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El “comisionado presidente” de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) , abogado Virgilio Padilla, entregó al Congreso Nacional un informe “trimestral” de esa institución y señala que “se necesitan mil 32 reformas” para mejorar su funcionamiento, según detalla un informe de prensa del Poder Legislativo.

Textualmente, el boletín informativo,  dice que en cumplimiento con lo establecido en la recién aprobada ley que declara la Energía Eléctrica como un derecho, la Comisión Ordinaria del Congreso Nacional, presidida por el economista Hugo Noé Pino, recibió un primer informe trimestral de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE).

Al respecto el diputado Hugo Noé Pino, dijo que hubo “un importante intercambio de ideas sobre las políticas implementadas y la adecuación de naturaleza legal a nivel de leyes y reglamento para buen funcionamiento del sector de energía eléctrica y para lo que a ellos les corresponden”.

Por su parte, el comisionado presidente de la CREE, el abogado Virgilio Padilla, explicó que dentro del informe de trabajo presentado destacan los puntos del funcionamiento actual de la comisión y de los futuros procesos de licitación de compra de energía.

“Especialmente ahora que la Ley energía eléctrica fue reformada y la declara un derecho humano, implica muchísima regulación de nuestra parte, hemos identificado que a lo interno de la CREE se necesitan mil 32 reformas, al menos”, dijo Padilla.

Asimismo, indicó que llegaron al Poder Legislativo, para anunciar a la comisión energía, su disponibilidad para el proceso “de la nueva licitación de 450 megavatios para los próximos 10 años y que sea lo más transparente y rigurosamente posible, como también explicarle al Congreso Nacional que esta licitación va a ser importantísimo para el desarrollo energético del país”.

De igual manera, los comisionados de la CREE informaron al Congreso Nacional sobre el proceso de pactar tres importantes contratos de consultoría de mucha importancia para el desarrollo de la comisión relacionada con las tarifas y licitaciones. MO/ Congreso Nacional

En nuestra Portada...

Coma