La embajadora Laura Dogu felicita al periodista hondureño en su día

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La embajadora de Estados Unidos en Honduras ha elogiado a los comunicadores sociales de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, felicitó al gremio de periodistas, comunicadores sociales del país en el Día del Periodista Hondureño donde destacó su admiración y a pesar de los desafíos que los profesionales sufren día con día.

En un mensaje vía red social “X”, la embajadora expresó que el periodista hondureño ejerce un buen trabajo, aunque muchas veces se obstaculice la libertad de expresión en el país. Este mismo genera historias veraces que van a cada rincón del territorio nacional.

“Mi admiración para todo el gremio de periodistas y comunicadores sociales porque, a pesar de los significativos desafíos y amenazas a la libertad de expresión, y la inestabilidad laboral que enfrentan. Su compromiso con las historias veraces y la defensa de la libertades y derechos de sus ciudadanos sigue estando firme”, expresó Dogu vía red social X.

También dijo que la prensa libre e independiente es fundamental para la democracia. Honduras necesita profesionales que deseen decir y hablar con la verdad a la ciudadanía hondureña.

“Una prensa libre e independiente es fundamental para la democracia, y para conectar al público con la información necesaria para defender sus intereses, tomar decisiones informadas y hacer que los funcionarios rindan cuentas”, comunicó.

Laura Dogu finalizó, “una prensa libre e independiente promueve la libertad de prensa y de expresión, y aboga por ambientes seguros para el ejercicio del periodismo en Honduras y en todo el mundo”. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma