La ENEE se encuentra en valores insostenibles, deseamos que la Interventora tenga éxito  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) anunció la intervención del contrato de la EEH porque no subsanó sus fallas cometidas mientras pretendía bajar las pérdidas de la estatal las que más bien aumentaron durante su gestión.

Tegucigalpa,Honduras
Leonardo Deras

El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, deseó éxitos a la Comisión Interventora de la Empresa Energía Honduras (EEH) en su misión de enderezar esa entidad en un año.

Señaló que “nosotros estamos atentos a los resultados, creo que ahora la población debe exigir que al final de cada mes la Interventora presente un informe sobre el estado de resultados”.

 “El objetivo es ir conociendo si la comisión ha tenido éxito o no, aunque nosotros deseamos que lo tenga, pues el problema de EEH es que no sabe cobrar y en el área de distribución se pierde el 39 por ciento de energía que entrega a los abonados”, comentó.

Deras agregó que “la verdad es que no nos queda de otra que confiar en estos planes que se proyectan para recuperar la ENEE, pero lo que si debemos hacer es darle un seguimiento continuo a fin de verificar si tienen o no resultados. En caso de no obtener lo proyectado hay que corregir los procedimientos”.

“Lo que pasa es que ahora la ENEE se encuentra en valores insostenibles, jamás habíamos tenido 36 por ciento al 39 por ciento de pérdidas, aunque sí ha habido campañas exitosas”, reconoció.

 “O sea, que sí se pueden resolver los problemas y alcanzar los valores correctos que se puedan bajar alrededor de un 16 o 18 por ciento, lo que permitiría que el negocio de distribución sea rentable tanto como para salir de la crisis”, señaló.

 Por otra parte, dijo que “tendremos que esperar los datos que nos envíe la ENEE a finales de este mes y de acuerdo al marco legal y a la enorme independencia que la ley le otorga a la CREE, calculará el costo de generación y enviará la información para que sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta”.

“Nosotros no tenemos ninguna facultad legal para subir o bajar las tarifas eléctricas a nuestro antojo, nosotros sólo tenemos que dar el dato técnico, de lo demás se encargan el gobierno y la ENEE”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3k3eyiv
¡Escanéame!
Coma
Coma