La idea es convencer al jurado de que “hay duda razonable”, dice abogado de JOH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El expresidente Hernández podría subir al estrado en su propio juicio, algo que no descartó su abogado.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, comentó que “la meta es convencer al jurado que hay duda razonable”, minutos antes de ingresar a la sala 26 A donde será el juicio por narcotráfico contra el exgobernante.

Colon indicó que en dos días se tendría conformado el jurado para el juicio luego de las evaluaciones que inician este martes 20 de febrero.

Al abogado se le preguntó: ¿qué tan seguro usted está de que el expresidente puede salir en libertad?; y él respondió “100 por ciento”.

Dijo estar “seguro” de que JOH es inocente” y “aquí en Estados Unidos la meta es convencer al jurado que hay duda razonable”.

Según comentó, el caso se va a decidir con los hechos y la falta de pruebas en contra del expresidente Hernández.

Se probará la inocencia porque es contradictorio que alguien que esté en narcotráfico iba en contra de los criminales promoviendo la extradición y asegurándoles sus bienes, alegó.

El expresidente Hernández podría subir al estrado en su propio juicio, algo que no descartó su abogado.

Colón expresó sentirse tranquilo, muy preparado y confiado en todo el equipo de la defensa del expresidente.

Hernández fue capturado el 15 de febrero de 2022 en su domicilio, en Tegucigalpa, y extraditado el 21 de abril de ese mismo año a Estados Unidos, país que lo acusa de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas para introducir droga a ese país.

La fiscalía estadounidense acusa a Hernández de participar y proteger a una red que envió más de 500 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2022. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma