La instalación de la cárcel en la Isla del Cisne iniciará este mes confirma Medina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La construcción de la cárcel en la Isla del Cisne empezará construcciones en este mes de julio.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Lucky Medina, confirmo este lunes que la construcción de la cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne, comenzará en este mes de julio.

Comentó que el Instituto Nacional Penitenciario, ya ha desarrollado el proceso debido del llamado para la planificación de las 16 empresas para que se lleve a cabo la primera etapa y 12 para la segunda etapa el cual está previsto para el mes de julio.

“Ya el Instituto Penitenciario ha desarrollado los procesos del llamado para la precalificación de las empresas; 16 empresas para la primera etapa y 12 para la siguiente etapa y tienen previsto desde el INP, el inicio en este mes de julio tanto para la cárcel de máxima seguridad en Isla del Cisne como el Centro de Reclusión Especial en la zona entre Olancho y Gracias a Dios”.

El pasado viernes, Medina anunció la aprobación de la licencia ambiental que daba vía libre a la construcción de la cárcel de máxima seguridad omitiendo el rechazo de políticos y defensores del medio ambiente.

Está misma es considerada como una primera fase y la segunda fase es la infraestructura del proyecto la cual incluye una granja solar para generar la propia energía del centro de reclusión.

A pesar que mediante pruebas que sacaron ambientalistas y políticos, para que la instalación de la cárcel no se llevase a cabo por toda la destrucción al ambiente que esto traerá, no dio resultado ya que finalmente sus obras darán inicio este mes de julio. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma