La lucha contra la corrupción continúa, advierte directora del CNA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El CNA comunicó que la directora tenía en su agenda asistir al Diálogo en el marco de la 53 Asamblea General de la OEA.

Tegucigalpa, Honduras
Gabriela Castellanos

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, advirtió que la lucha contra la corrupción continúa, mientras se encuentra fuera del país junto a su familia como mecanismo de prevención por amenazas en su contra.

A través de su cuenta personal de Twitter, Castellanos se pronunció y apuntó, “seguiremos luchando contra la corrupción. Quienes deben callar son los cobardes, no las voces valientes de las y los hondureños que trabajamos para heredar una Honduras digna de llamar madre patria. Esta batalla es de todas y todos, no nos detendrán”.

A su vez, el CNA confirmó que un equipo de seguridad recomendó a la abogada, salir del país como mecanismo de prevención, debido a una serie de indicios que ocurrieron en los últimos días.

Asimismo, explicó que “recientemente se interpuso una denuncia por parte de la directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) al encontrarse en una situación de riesgo”.

El Conadeh reconoció que “la queja fue admitida a trámite y se realizarán las diligencias que son competencia del Conadeh para asegurar la vida e integridad de la peticionaria”.

Por otra parte, la salida del país, de la abogada Castellanos, fue confirmada por el director ejecutivo de ASJ, Carlos Hernández, quien lamentó la situación que vive la directora del CNA, por su lucha contra la contra la corrupción en el país.

La entidad anticorrupción reiteró  que seguirán enfocados en el combate a la corrupción y en implementar mecanismos de promoción de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana para una democracia fortalecida y respetuosa del Estado de derecho.

“Para lograrlo, es fundamental el apoyo de todos los sectores y gobiernos amigos”, solicitó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma