La MACCIH hizo mucho “show mediático” y cometió errores: Mauricio Oliva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dijo que el MP continúa trabajando en el mecanismo de lucha contra la corrupción “logrando algunas condenas” sin tanta demostración exagerada o “aspavientos”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN) y precandidato presidencial, Mauricio Oliva, consideró este miércoles, que Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), hizo mucho “show mediático», además que cometió muchos errores.

“Las funciones de la Misión Anticorrupción eran puramente de asesoría no de suplantación del Ministerio Público (MP) y eso afectó mucho porque se hizo mucho show mediático”, expresó Oliva en declaraciones a Radio América.

“Ellos primero tiraban la noticia y después investigaban, a tal grado que todavía hay casos que ahí están sin continuar, como es que aquí sudemos soberanía por la ZEDES (Ciudades Modelos) por la explotación minera, pero no por la justicia hondureña, no es posible que el plan operativo del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo tenía que hacer la MACCIH”, añadió.

Además, sobre la salida de ese mecanismo del país, dijo que se cometieron algunos errores, ya que cuando se trajo era para que prestara asesoría y no para que suplantación de la función del MP, ya que, a su juicio, ese papel del mecanismo anticorrupción afectó mucho a Honduras porque hicieron mucho show mediático.

En ese sentido, dijo que el MP continúa trabajando en el mecanismo de lucha contra la corrupción “logrando algunas condenas” sin tanta demostración exagerada o “aspavientos”.

El precandidato nacionalista del movimiento “Juntos Podemos” subrayó que como congresista él no detuvo las investigaciones en su contra.

Al contrario, dijo que defendió seguir con los procesos correctos de pre judicialización y recordó que tanto el MP como la CSJ, no se han detenido y han actuado cuando han tenido que hacerlo, refrendó.

“Me siento tranquilo, lo único que dijo Juan Jiménez Mayor es que yo estaba en una lista de 70 diputados que iban a investigar, que se trataba de una denuncia de oficio o anónima, si se va al Ministerio Público, le diré que soy el presidente de los poderes del Estado que menos denuncias tengo, incluso que el presidente de la Corte Suprema, digo por la misma naturaleza del cargo y la gente se siente afectada por la manera en la que se ha administrado justicia”, sostuvo. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma