“La mano criminal y sus cómplices deben ser castigados”, por incendio en La Tigra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La noche del lunes el devastador incendio consumió al menos 50 hectáreas de bosque que afectó los sectores de Corralitos, La Tigra, El Hatillo y El Carpintero.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Xiomara Castro

La presidente Xiomara de Zelaya manifestó a través de cuenta en X que los responsables del devastador incendio propagado en La Tigra deben ser castigados, mientras destacó la labor de los cuerpos de auxilio que controlan el siniestro.

“Aliento a los valientes equipos e instituciones que trabajan contra el incendio en la serranía del Hatillo y la montaña de La Tigra. La mano criminal y sus cómplices deben ser castigados”, dijo la mandataria hondureña.

La noche del lunes el devastador incendio consumió al menos 50 hectáreas de bosque que afectó los sectores de Corralitos, La Tigra, El Hatillo y El Carpintero.

Las fuertes llamas pusieron en peligro la vida de decenas de familias que viven en los  alrededores, y acabó con la vida de decenas de animales que habitan esa zona boscosa, conocida como uno de los pulmones de Tegucigalpa.

Mientras, el Cuerpo de Bomberos con la implementación de una estrategia contra fuego lograron controlar el incendio forestal que amenazaba la zona de Corralitos en el Distrito Central. No obstante, el fuego sigue activo en varios puntos de los alrededores de La Tigra.

En ese sentido, este martes siguen las acciones haciendo trabajo de liquidación, con al menos 500 efectivos entre voluntarios, bomberos, cuadrillas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Policía Militar del Orden Público y miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

La FAH por medio del Escuadrón de Helicópteros de la Base Aérea “Coronel Hernán Acosta Mejía” emplea el sistemas de sofocación de incendios “Bambi Bucket”, para evitar la propagación de un incendio en La Tigra y sus alrededores. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma