La muerte del barrista Wilson Pérez fue una “ejecución extrajudicial”, según Conadeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un mes después del hecho la ATIC y la Fiscalía ya tienen claro el panorama y con videos, declaraciones y otras investigaciones han logrado determinar que no hubo enfrentamiento, sino que le dispararon por la espalda.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisionada Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, consideró la muerte del barrista Wilson Pérez como una “ejecución extrajudicial”.

“¿Qué pasó hace un mes con el aficionado del Real España?, la policía, una ejecución extrajudicial a toda luz”, dijo escuetamente Izaguirre.

La funcionaria confirmó que tiene en sus manos el dictamen forense de la Fiscalía pero que no lo ha leído, sin embargo, que la próxima semana se dará a conocer el informe completo.

Reveló que solicitó información del Ministerio Público, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Secretaría de Seguridad y Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

Según medios escritos, se conoció que con videos y otras diligencias, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha podido identificar a los miembros de la Policía Nacional que le dispararon por la espalda al barrista Wilson Ariel Pérez, quien murió el 1 de junio en la colonia Moderna.

Pérez murió a manos de un grupo de agentes policiales que lo buscaban, luego de que el 29 de mayo en el Estadio Olímpico le lanzara una patada a una oficial de policía.

De ese hecho las autoridades policiales dieron a conocer que el joven se había enfrentado a los policías y que un agente había recibido un impacto de bala en su chaleco. La Policía, en un comunicado oficial, dio a conocer que era integrante de una mara y que andaba armado.

Un mes después del hecho la ATIC y la Fiscalía ya tienen claro el panorama y con videos, declaraciones y otras investigaciones han logrado determinar que no hubo enfrentamiento, sino que le dispararon por la espalda.

Wilson corrió y los policías le dispararon por la espalda, esa versión está respaldada por la autopsia, la cual confirmó las heridas de entrada provocadas por las armas de fuego.

La ATIC realiza las últimas diligencias de la investigación para presentar el informe a la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, que procederá a presentar el requerimiento fiscal contra los agentes. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma