La opinión de una embajadora “no representa” ningún compromiso y “rechazamos” las injerencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La exfuncionaria apuntó que confía en la responsabilidad de cada titular del Estado y espera que se avance hacia lo que la gente quiere, construir sobre la esencia.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

La exministra de Finanzas y ahora precandidata a la Presidencia, Rixi Moncada, rechazó las injerencias de los Estados Unidos por la opinión en torno del rompimiento de orden en las rotaciones de las salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mientras se encontraba en una de sus giras políticas en el departamento de Santa Bárbara al ser consultada por el tema señaló que “en nuestro país en toda la institucionalidad ha dado muestras de responsabilidad, independencia y compromiso con el pueblo”.

“La opinión de una embajadora es una opinión bienvenida, pero representa ningún compromiso porque rechazamos de base las injerencias y afirmamos la autodeterminación y el poder de los pueblos”, anotó.

Lo anterior, debido la preocupación que mostró el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, “por la decisión de ayer de la Presidenta de la Corte Suprema de Honduras (Rebeca Lizeth Ráquel Obando) de romper con el precedente en las rotaciones de las salas constitucional y civil de la corte”.

El twist fue republicado por la Embajada de EEUU en Tegucigalpa y por la embajadora norteamericana en Honduras, Laura Dogu.

La exfuncionaria apuntó que confía en la responsabilidad de cada titular del Estado y espera que se avance hacia lo que la gente quiere, construir sobre la esencia, que se dicten sentencias para combatir la corrupción público-privada en el país.

En relación a lo que la oposición señala, sobre que Libre tiene intenciones de quedarse en el poder, afirmó que “no somos un partido que damos golpes de Estado ni hace fraudes electorales para quedares en el poder”.

“Somos pacíficos, altamente democráticos, pero somos revolucionarios que estamos dispuestos permanentemente a la lucha”, puntualizó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma