La otra semana darán resolución sobre extradición de “La Patrona” a EEUU  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La hondureña María Mendoza fue capturada el pasado 8 de febrero por autoridades guatemaltecas.   

Tegucigalpa, Honduras

La extraditable María Mendoza, alías “La Patrona”, acusada por delitos de tráfico de personas, fue trasladada este jueves (27 abril) a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para cumplir con la segunda audiencia ante el juez de extradición. 

Tras finalizar la audiencia se determinó que el próximo miércoles 3 de mayo darán a conocer la resolución sobre si será finalmente extraditada a Estados Unidos (EEUU) y responder ante la justicia norteamericana por los cargos que se le acusan. 

La reclusa también conocida como “La Guerra” “Marbella” “Roxana Guadalupe de Paz” o simplemente “La Patrona”, permanece guardando prisión en la cárcel de mujeres en Tamara, Francisco Morazán, desde su captura el pasado 8 de febrero de 2023. 

La ciudadana hondureña fue pedida en extradición desde el 2020 por la Corte del Estado de Arizona, Estados Unidos, acusada por los delitos de conspiración para transportar inmigrantes ilegales con fines lucrativos y lavado de activos.    

Por su parte, la defensa de la acusada solicitó la libertad de Mendoza, pues argumentan que los términos que establece la ley ya vencieron. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma