La parte obrera se retira de las negociaciones del nuevo salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De no existir un acuerdo, corresponderá al Gobierno fijar el nuevo salario mínimo del 2021.

Tegucigalpa, Honduras
Daniel Durón

El dirigente de los trabajadores, Daniel Durón, anunció el retiro de la parte obrera en la mesa de negociación para el nuevo salario mínimo.

Durón también solicitó al Gobierno determinar el próximo ajuste salarial.

“Más que una amenaza es una decisión, tenemos más de seis meses de estar en ese proceso, las propuestas están bastante distanciadas”, declaró Durón en televisión.

El dirigente adelantó que será difícil que los trabajadores y empresarios lleguen a un acuerdo antes de que finalice abril.

Durón explicó que ambas partes tienen posturas distintas que obstaculizan un acuerdo.

En tal sentido, el representante de los obreros dijo que rechazan un ajuste salarial que sea menor al índice de inflación y que deje por fuero a los trabajadores que laboraron durante la pandemia.

“Hay un segmento fuerte de trabajadores que laboraron, que trabajaron, se arriesgaron y fueron contaminados que no pueden ser excluidos (ajuste salarial)”, declaró.

Durón detalló que dentro de esos trabajadores están los que laboran en empresas consideradas esenciales durante la emergencia sanitaria, como farmacias y supermercados.

Finalmente, comentó que ahora el ajuste salarial está en manos del Gobierno, porque ellos ya dejaron clara una posición, y no ven una posibilidad de arreglo con los empresarios. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xmtVaI
¡Escanéame!
Coma
Coma