La población hondureña está perdiendo el respeto a la vida, lamenta experto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es lamentable que nos encontramos ante un fenómeno donde el hondureño ya no tiene respeto a la vida, perdió toda sensibilidad hacia el dolor, el respeto a la ley y la justicia”, apuntó Munguía.

Tegucigalpa, Honduras

El psiquiatra, Juan Carlos Munguía, manifestó este sábado que ante lo ocurrido del pasado jueves en el municipio de Yusguare, Choluteca, sólo demostró que los hondureños están  perdiendo la sensibilidad y el respeto a la vida.

“Es lamentable que se pierda la sensibilidad y el respeto por la vida humana, y el problema es que como sociedad nos hemos acostumbrado a que la violencia, el odio y la intolerancia sean los mecanismos que como hondureños utilizamos para dirimir una diferencia o conflicto”, expresó el experto.

De igual forma, indicó que el problema en la sociedad hondureña viene desde el Gobierno, ya que lo único que ha enseñado es usar la violencia de forma represiva y no profesional.

“Los hondureños ya no tienen respeto a la vida, perdió toda sensibilidad hacia el dolor, el respeto a la ley y la justicia, pero la culpa la tiene  el estado, porque usa la violencia de forma represiva y no profesional, por eso en el país nos hemos acostumbrado al odio y la intolerancia”, detalló.

Asimismo, precisó que según los comentarios que vio en redes sociales, al ciudadano italiano se le acusaba del asesinato de un compatriota, pero aseguró que no era justificación para que un grupo de hondureños tome la justicia por sus propias manos”.

“Es evidente que nos encontramos ante un fenómeno donde el hondureño ya no tiene respeto a la vida, perdió toda sensibilidad hacia el dolor, el respeto a la ley y la justicia”, agregó Munguía.

Cabe recordar, el italiano Giorgio Scanu murió tras ser linchado por una turba de más de 600 personas, presuntamente por vengar la muerte de un vecino de esa localidad.

Además, el pasado viernes la Policía Nacional, a través de saturaciones y patrullajes, informó que logró capturar a cinco sospechosos del delito de asesinato e incendio en perjuicio del ciudadano italiano.

En ese sentido, un juzgado penal de Choluteca dictó detención judicial a Elmer Oniel Gómez, Isaac Ismael Moreno, Óscar Iban Erazo, Carlos Roberto Maldonado y Cristian Paul Merlo Álvarez, señalados por dar muerte al italiano Giorgio Scanu, ocurrido el jueves en Yusguare. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3k89I42
¡Escanéame!
Coma
Coma