La Policía Nacional continúa siendo percibida como una institución corrupta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

**Según Cespad la población continúa viendo a la institución de manera negativa.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro de Estudio para la Democracia (Cespad), informó que la percepción de un sector importante de la población determina que la Policía Nacional (PN), es una institución con un alto nivel de corrupción.

Cuando se cuestiona sobre la confianza que se tiene en las instituciones del Estado, la Policía Nacional ocupa el quinto lugar de veintidós instituciones en desconfianza con 71.6 por ciento de ciudadanos que expresan tener poca o ninguna confianza, indica.

“La percepción de la corrupción sigue permeando a la institución policial y se encuentra bastante extendida en las instituciones del sistema de seguridad y justicia”, señalan.

Asimismo, expone que de un total de 10 instituciones señaladas con mucho y algo de corrupción, la PN se encuentra en el cuarto lugar con 77.3 por ciento de percepción de corrupción.

Los primeros tres lugares los tienen los partidos políticos 85.4 por ciento, el Congreso Nacional (CN) con 82.4 por ciento y el Gobierno Central 79.2 por ciento.

Finalmente apuntan que el reciente caso de la muerte de Keyla Martínez en el departamento de Intibucá el actuar de la Policía en el caso fue dudoso, ya que sus versiones horas después fueron desmentidas científicamente.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3b215lE
¡Escanéame!
Coma
Coma