Detienen a presunto sicario de la MS-13 tras ser deportado de EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades policiales de Honduras, realizaron diferentes coordinaciones con los entes de seguridad de USA, logrando localizar y capturar a esta persona.

Tegucigalpa, Honduras

Luego que las autoridades de la Policía Nacional, llevaran a cabo una serie de coordinaciones con diferentes entes de seguridad de los Estados Unidos, se logró localizar, capturar y deportar a un peligroso sicario, supuesto responsable de secuestrar y asesinar al empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume.

Una vez que se lograra la captura de este individuo en Estados Unidos, fue deportado en un vuelo procedente de Harliguen, USA, al Aeropuerto Internacional Ramon Villeda Morales de la Lima, Cortés.

Al llegar a dicho aeropuerto, un equipo de investigadores de la DPI asignados a Interpol y a la Unidad de Antisecuestro, fueron los encargados de recibirlo para realizar el trámite administrativo y posteriormente ponerlo a disposición del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés.

El capturado de 32 años, es originario de San Pedro Sula y residente en la aldea Naco, Santa Bárbara.

A este individuo se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, en fecha 28 de abril del 2021 por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado, en perjuicio del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume.

Además, este individuo cuenta con una notificación roja en el sistema de Interpol.

Según las investigaciones, dicho secuestro se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre del 2018, cuando el empresario salía de su vehículo automotor, en el sector de Naco, Santa Bárbara, el ahora capturado junto a otros individuos lo privaron de su libertad.

Luego que pasarán dos días, este sujeto junto a sus cómplices, se comunicaron con los familiares de la víctima, quienes exigían un millón de dólares ($ 1,000,000.00) por la liberación del reconocido empresario.

Sin embargo, a pesar de la negociación de los familiares con los secuestradores, días después le quitaron la vida al empresario Gustavo Canahuati, quien fue encontrado sin vida en Cofradía, Cortés.

Cabe mencionar que uno de los secuestradores ya fue sentenciado a 50 años de reclusión, por el secuestro de dicho empresario.

Gracias al trabajo investigativo que realizan los agentes de la DPI, se logró individualizar y girar notificación roja para este peligro secuestrador, logrando su formal captura.

La Policía Nacional a través de la DPI, reitera su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de arrestar a sujetos que tienen cuenta pendiente con la justicia, y de esta manera reducir la impunidad en el país.

Así mismo, este individuo será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponda. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma