La presidenta de Honduras felicita a Milei por su victoria en las elecciones de Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ultraliberal ha propuesto dolarizar el país para resolver la maltrecha economía argentina, no cree en el cambio climático y niega los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó este domingo al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las presidenciales de Argentina, y recordó que su país asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2024.

“Asumiré la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2024. Además, felicito a @JMilei por su triunfo como nuevo presidente de Argentina”, escribió Castro en un mensaje en X (antiguo Twitter).

Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98 por ciento de las mesas escrutadas, Milei ganó las elecciones con un 56 por ciento de los votos (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44 por ciento (11.384.014 votos).

El ultraliberal ha propuesto dolarizar el país para resolver la maltrecha economía argentina, no cree en el cambio climático y niega los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).

Honduras, país con 9,7 millones de habitantes, fue elegida a mediados de julio pasado para ejercer la presidencia pro tempore de la Celac en 2024 en el marco de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Celac, que se celebró en Bruselas. EFE

En nuestra Portada...

Coma