La presidenta de Honduras lamenta muerte de la ex primera dama de EE.UU. Rosalynn Carter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ex primera dama estadounidense falleció este domingo a los 96 años en Plains (Georgia), informó por X la fundación Centro Carter.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, lamentó este domingo el fallecimiento de la ex primera dama de Estados Unidos Rosalynn Carter, esposa del expresidente Jimmy Carter (1977-1981), a quien definió como una “destacada defensora de los derechos humanos y la salud mental”.

“Lamentamos la pérdida de Rosalynn Carter, una destacada defensora de los derechos humanos y la salud mental”, destacó Castro en un mensaje publicado en la red social X (antiguo Twitter).

Señaló que la labor de Rosalynn Carter junto al ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, de 99 años, fue de “gran importancia para promover el respeto hacia los pueblos de América Latina”.

La ex primera dama estadounidense falleció este domingo a los 96 años en Plains (Georgia), informó por X la fundación Centro Carter.

El viernes pasado Rosalynn Carter había empezado a recibir cuidados paliativos en su casa, donde también los recibe su esposo.

El pasado 18 de febrero ya se conoció que Jimmy Carter, de 99 años, había comenzado con los cuidados paliativos en su domicilio en lugar de intervenciones médicas tras una serie de ingresos hospitalarios.

Como primera dama, Rosalynn Carter instó a mejorar el acceso a la atención y disminuir el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental, apuntó recientemente la familia Carter, que recordó que uno de cada 10 adultos mayores estadounidenses tiene demencia.

Como fundadora del Instituto Rosalynn Carter para Cuidadores, la ex primera dama solía decir que hay cuatro tipos de personas en este mundo: aquellas que han sido cuidadoras, quienes actualmente lo son y las que lo serán en el futuro, y quienes necesitarán cuidados. EFE

En nuestra Portada...

Coma