La presidenta hondureña ofrece apoyo a la ONU para “evitar nueva guerra” en Oriente Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castro indicó que todos los países de América Latina y el Caribe se “han declarado una zona de paz” y enfatizó que se puede “salvar a la humanidad” respetando el derecho internacional.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, ofreció este sábado apoyo a la ONU para activar los mecanismos necesarios y “evitar una nueva guerra” en Oriente Medio, cuyas consecuencias serán “impredecibles”, luego de que Irán lanzara misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria.

“Hoy, Honduras ofrece a la Organización de las Naciones Unidas @antonioguterres el apoyo que requiera para activar todos los mecanismos necesarios y evitar una nueva guerra en el Medio Oriente, cuyas consecuencias serían impredecibles”, expresó la mandataria hondureña en la red social X.

Castro indicó que todos los países de América Latina y el Caribe se “han declarado una zona de paz” y enfatizó que se puede “salvar a la humanidad” respetando el derecho internacional en aras de la paz y la seguridad.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el lanzamiento de un ataque contra Israel como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

Bautizada como ‘Operación promesa verdadera’, el ataque es “parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal”, en referencia a Israel, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

Las alarmas antiaéreas sonaron el sábado a lo largo del país, entre ellos en la ciudad de Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones a causa de intercepciones en lugares emblemáticos como el parlamento o la Explanada de las Mezquitas. EFE

En nuestra Portada...

Coma