La presidenta Xiomara de Zelaya comparecerá en la Asamblea General de la ONU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El miércoles 20 Castro comparecerá ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Xiomara Castro

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó este domingo a Nueva York para asistir a la 78º Asamblea General de Naciones Unidas, informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

En un comunicado, la sede del Ejecutivo indicó que Castro viajó a Nueva York luego de participar en la Cumbre del Grupo G-77+China, que se celebró el viernes y sábado en Cuba.

En Nueva York, la mandataria se reunirá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, “para tomar determinaciones que aceleren la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) para beneficiar al pueblo hondureño”, añade la información oficial.

También recibirá a una comitiva del más alto nivel de la Corporación de la Cuenta del Desafío del Milenio “para dialogar sobre el avance positivo de los indicadores de Honduras, luego de que este organismo incluyera al país en una lista de candidatos para la elegibilidad después de 12 años de desaprobación consecutiva”.

La primera jornada de Castro “concluirá con un encuentro de la Troyka de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como invitado especial, y representantes de la Unión Africana”, indicó la Casa Presidencial.

Según la misma fuente, el miércoles 20 Castro comparecerá ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

En su última jornada de trabajo se reunirá con el asesor presidencial especial de EEUU para las Américas, Christopher Dodd, y con representantes de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales y Transacciones de Créditos Soberanos de Carbono. EFE

En nuestra Portada...

Coma