La próxima semana inician reuniones para dar forma al diálogo nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pero, aclaró que una mesa de diálogo “no es nada más que de un día a otro vamos convocar y esperemos que todo mundo se siente”.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor anunció que para la próxima semana tiene planificadas reuniones con algunos sectores para dar forma a un gran diálogo nacional, como lo ha pedido la empresa privada.

“La próxima semana comenzaré a tener reuniones con algunas contrapartes para poder ponernos de acuerdo”, dijo el funcionario.

Pero, aclaró que una mesa de diálogo “no es nada más que de un día a otro vamos convocar y esperemos que todo mundo se siente”.

“Queremos preparar muy bien las condiciones necesarias para que lleguemos a sentarnos a la mesa con una agenda clara en la que nos podamos poner de acuerdo”, manifestó el ministro de la Presidencia.

Además, dijo que si bien es fundamental la presencia de la empresa privada, consideró que en el diálogo debe participar el sector trabajador.

El sector privado viene manifestando desde el año interior la voluntad de concretar un encuentro con el Gobierno, puedan hablar francamente de las falencias en materia económica, sobre todo salidas alternas al desempleo.

Durante estos 20 días transcurridos, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), han retirado de forma más profunda la necesidad de reunirse con el Gobierno. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma