La salud en Honduras “se ha convertido en un negocio”, lamenta presidente del CMH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La salud sigue siendo uno de los sectores más desprotegidos y no todos los hondureños cuentan con un seguro privado.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, expresó este miércoles la problemática de no tener el personal necesario para brindar asistencia médica en el sector de salud nacional.

“La salud cuesta dinero. El 3 por ciento de la población hondureña tiene un seguro privado, el resto está desprotegido o nada más tiene acceso a los servicios públicos de baja calidad”, manifestó Santos.

Cabe mencionar que desde hace mucho el sector de salud es uno de los que siempre se mantiene afectado debido a no tener el personal adecuado para dar una asistencia médica profesional.

“No tenemos especialistas para atender a los pacientes que se suman cada año. Debemos apostarle a la medicina preventiva y no curativa”, fue lo que expresó el presidente del Colegio Médico.

Según el residente del CMH, Honduras tiene una dolorosa realidad en el tema de la salud. Un factor que todavía no se ha resuelto para tener mejoras.

“La salud se ha convertido en un negocio”, finalizó recalcando el presidente del CMH.

Cada día hay más hondureños pidiendo de una mejor asistencia médica que se les pueda brindar y el país no cuenta con los servicios necesarios. FM/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma