La SAPP considera un acto “responsable” el congelar proceso de licitación de aeropuertos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El BID congeló el proceso de licitación de los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), César Cáceres, consideró que fue una acción responsable, la determinación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de congelar el proceso de licitación para la operación de los aeropuertos internacionales por la incertidumbre del proceso electoral en Honduras.

En ese sentido, manifestó que, “se suspendió el proceso de licitaciones, de lanzar los concursos, pero se seguirá trabajando hasta donde tengo entiendo con todos los estudios y recuperación de información que ha venido llevando a cabo la empresa seleccionada para ejecutar este proceso”.

Cáceres dijo que una vez concluya el proceso electoral se seguirá con el proceso de licitación, aunque mencionó que obviamente recaerá en el próximo gobierno determinar cuál será la mejor decisión y opción para llevar a cabo y continuar con el proceso de concesión.

Otra opción que tendrá el siguiente gobierno, será buscar alternativas como lo ha estado haciendo la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) que “ha estado operando como un buen suceso”, añadió.

Cáceres consideró que la decisión de no lanzar un proceso de licitación en medio de unas elecciones es un acto de responsabilidad tanto del BID como del gobierno hondureño.

“En los últimos años hemos tenido elecciones difíciles y complejas, y lanzar un proceso donde ha habido sectores muy interesados en el manejo de los aeropuertos como los empresarios de la zona norte, sería irresponsable llevarlo a cabo”, dijo.

ramon villedaCabe señalar que este jueves, el representante del BID en Honduras, Eduardo Almeida, reiteró que el país vive un periodo incierto en medio del proceso electoral, una condición que no es buena y que podría llevar al fracaso la licitación de aeropuertos internacionales.

Comentó que la certidumbre, transparencia, y los procesos abiertos y competitivos son condiciones indispensables para realizar el proceso de licitación de los aeropuertos, misma que ahora permanece congelada, hasta que haya nuevas autoridades.

“Puede ser un fracaso, no hay confianza, todo está listo para febrero”, mencionó el saliente representante del BID.

“Es una época complicada por el clima de incertidumbre electoral; las inversiones no vendrán en los próximos meses”, añadió. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ASzXB4
¡Escanéame!
Coma