“La Secretaría de Salud está eliminando el paracaidismo”, según ANEEAH

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Orellana añadió “nosotros nos comprometemos con estos directores que, si continúan despidiendo un trabajador más, en especial enfermeros auxiliares.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que hay directores de centros asistenciales que quedaron del gobierno anterior que “están serruchando el piso al señor secretario de Salud; esa es una realidad que no la podemos ocultar”.

Indicó que “la Secretaría de Salud está eliminando el paracaidismo, los pega afiches y todos estos trabajadores que no tiene razón de ser, que llegaron a último momento a la Sesal para que los nombraran”.

Además, “hay trabajadores que no tienen funciones asignadas en el sistema de salud, seguramente los van a echar afuera, por tanto, estamos defendiendo a los verdaderos trabajadores sanitarios”.

Señaló que se lograron acuerdos reintegros de aquel personal asistencial de primera línea, sin embargo “los directores hoy reintegran a los trabajadores y otro director viene a despedir; por ejemplo, lo que sucedió en el hospital San Felipe”.

Aseguró “nosotros nos comprometemos con estos directores que, si continúan despidiendo un trabajador más, en especial enfermeros auxiliares, les vamos hacer plantones en los distintos hospitales y regiones del país; pero esto lo deberíamos de parar, porque el sistema de salud, la vida de la población y salud del pueblo hondureño no es una changoneta”.

De igual forma, Orellana aclaró que no defiende al secretario de Salud, José Manuel Matheu “no lo estoy defendiendo de nada, estoy diciendo las cosas como suceden, tengo una muy buena relación con él”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3KtmWTz
¡Escanéame!
Coma
Coma