La Secretaría de Salud será la más “beneficiada” en el presupuesto del año 2022

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Es así porque se tienen que comprar más vacunas para inmunizar a la población contra el COVID-19, dijo Luis Mata.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Finanzas, Luis Mata, manifestó que la Secretaría de Salud es la que se lleva la mayor partida del presupuesto de la República para el año fiscal 2022.

Este año, debido a que se tienen que adquirir más vacunas contra el COVID-19 y seguir atendiendo la pandemia, esta secretaría ha sido priorizada en el proyecto de presupuesto que ya fue entregado al Congreso Nacional (CN).

“La Secretaría de Salud es la que tiene mayor beneficio, esto debido a las vacunas, a la ampliación en edades de vacunación, que vamos a vacunar de 12 años en adelante”, expresó.

“También hay una población que está pendiente de la segunda vacuna y ya estamos analizando una tercera vacuna”, manifestó.

“Otro punto es la ampliación en la red hospitalaria, la contratación de más médicos, enfermeras y personal técnico”, añadió.

Incremento

El país ha sufrido serios embates por la pandemia y contrarrestarla incurre gastos que en años anteriores no se contemplaban.

Son 20,000 millones de lempiras más los que se estiman en el presupuesto para el 2022, en vista de la gran necesidad de inversión en salud, educación e infraestructura para la reconstrucción del país.

“El presupuesto para el 2021 es de 288,000 millones de lempiras, mientras que para el 2022 estamos hablando de 308,000 millones de lempiras”, explicó.

“Estamos hablando de un incremento de 20,000 millones de lempiras para el año 2022, en comparación con este año”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3A95i1X
¡Escanéame!
Coma
Coma