“La secretividad de cláusulas de las vacunas no depende del estado de Honduras”, según Madero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Todos los contratos de adquisición de vacunas contra la Covid-19 requieren algunos términos de privacidad”, comentó Madero.

Tegucigalpa. Honduras

El ministro de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero se refirió a las declaraciones que se han realizado por motivo de la secretividad de dos cláusulas del contrato de compra de la vacuna rusa Sputnik V.

“La secretividad de cláusulas o el que se pueda mantener en reserva no depende del Estado de Honduras, sino del proveedor que está vendiendo las vacunas, por lo tanto, hacemos un llamado que no se especule con eso, hemos dicho que la vacuna no se puede politizar por ningún caso”, indicó el funcionario.

De igual forma, Madero mencionó que todos los contratos de adquisición de vacunas contra la Covid-19, se requieren algunos términos de privacidad.

“No son temas que nosotros podemos manejar, ya que con la vacuna Spuntik, sino con Pfizer y demás farmacéuticas, porque todo tiene que ver con la propiedad intelectual”, agregó.

Además, añadió que se encuentran en una parte muy fuerte de negociaciones para la adquisición de la vacuna de Pfizer, “esperamos avanzar en esta semana, vamos a mandar al Congreso Nacional la ampliación de una legislación especial y esperamos con eso formalizar un contrato con Pfizer” indicó.

Igualmente, manifestó que Honduras no puede darse el lujo de dar declaraciones irresponsables, ya que se puede perder el contrato de la compra de las vacunas.

Asimismo, realizó un llamado a que no estén politizando las vacunas contra la Covid-19 y que no estén desinformando a la población hondureña con este tema.

Por último, confirmó que este viernes próximo va a llegar un lote de 40 mil dosis de vacunas rusas Sputnik V para continuar con el proceso de inmunización en el país. CR/Honduras

URL Corta: https://bit.ly/3xlfW4V
¡Escanéame!