“La segunda vuelta es importante porque da lugar a que exista mayor legitimidad”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Velásquez añadió que las personas deben seguir respetando la Constitución, y trabajar para fortalecer la democracia.

Tegucigalpa, Honduras
Romeo Vásquez Velásquez

El ex presidenciable, Romeo Vásquez Velásquez, dijo que con la implementación de la segunda vuelta habrá mayor legitimidad para que las autoridades lleguen al poder.

“La segunda vuelta es importante porque eso da a lugar a que exista mayor legitimidad de una autoridad que llegue al poder”, indicó.

Manifestó que también en Honduras todavía hay muchos problemas que resolver y para eso se requiere la gobernabilidad de gente buena en el poder.

Velásquez, aconsejó al Congreso Nacional (CN), para que en sus análisis tome en cuenta el voto electrónico, porque la corrupción comienza en las mesas electorales.

En este sentido, pidió al CN reformar el artículo que excluyen a los otros partidos políticos de integrar las mesas receptoras de votos.

Además, mencionó que las personas deben seguir respetando la Constitución, y trabajar para fortalecer la democracia.

Finalmente dijo que ese debe crear conciencia social en el país para mejorar la elección de las personas que van a llegar gobernar el país o que van ocupar un puesto.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/38YVH5b
¡Escanéame!
Coma
Coma