La Virgen de Suyapa inicia su gira en las FFAA y se extenderá a varias unidades militares del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los feligreses llegaron a las instalaciones de las FFAA para adorar la imagen como es una característica conocida entre la comunidad católica.

Tegucigalpa, Honduras

La Virgen de Suyapa inició este martes su gira y visitó las instalaciones del Estado Mayor Conjunto y se extenderá a las diferentes unidades militares del país, previo al 277 aniversario a conmemorarse el próximo 03 de febrero en la capital.

“Con alegría recibimos nuestra capitana general de las Fuerzas Armadas para el fortalecimiento de la fe cristiana en nuestra institución”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández.

El Director de Asuntos Civiles de la institución, coronel César Cruz, detalló que el recorrido de la “capitana” de Honduras continuará en Siguatepeque, Marcala (La Paz), Comayagua, Santa Rosa de Copán.

De igual forma, estará en San Pedro Sula, Puerto Cortés, La Ceiba, Juticalpa, Choluteca y otras ciudades y departamentos.

La imagen de la Virgen de Suyapa regresará  a la capital el 31 de enero para la vigilia final de la gira y luego será entregada el 01 de febrero.

El coronel Cruz, resaltó que se le debe honor a la “capitana” general ya que está establecido rendirle este tipo de actividades militares, con lo cual fomentan la fe cristiana para lograr la unidad “y lo estamos haciendo como institución armada hacia nuestra población”.

Los feligreses llegaron a las instalaciones de las FFAA para adorar la imagen como es una característica conocida entre la comunidad católica. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma