Labor de los periodistas “es crucial” para la transparencia del Gobierno: Laura F. Dogu

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras aparece en la posición 165 de 180 países en la clasificación de Libertad de Prensa que publicó este martes en su informe mundial Reporteros Sin Fronteras.

Tegucigalpa, Honduras
Embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura F. Dogu

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura F. Dogu, manifestó que la labor de los periodistas “es crucial para la transparencia en el Gobierno”, en alusión a Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa y “la libertad de prensa es esencial para una sociedad abierta y democrática”, enunció la diplomática norteamericana.

Hoy es un día especial para expresar su “agradecimiento a todos los periodistas comprometidos a ser los guardianes del pueblo”, agregó.

Dogu señaló que existen demasiados periodistas enfrentando riegos para hacer bien su trabajo de informar.

“Estados Unidos adora mucho esta libertad, tal como está consagrada en nuestra declaración de derechos. Estamos comprometidos con la libertad de prensa a todos los periodistas y aquellos que trabajan para proteger la libertad de prensa, por favor sigan con el buen trabajo”, recalcó.

Del mismo modo, aseguró que está “comprometida para trabajar juntos y avanzar nuestra relación bilateral” con Honduras.

Honduras aparece en la posición 165 de 180 países en la clasificación de Libertad de Prensa que publicó este martes en su informe mundial Reporteros Sin Fronteras (RSF), catalogado este puesto como una “situación grave”, para la libertad de expresión.

En el caso de Honduras, señala que, “la prensa hondureña vive un lento descenso al infierno desde hace más de una década, tras el golpe de Estado de 2009. El país sigue siendo uno de los más mortíferos para el periodismo en el continente americano”.

Por otro lado, y en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el gremio periodístico de Honduras lamentó dos décadas de impunidad y 90 periodistas asesinados.

La muerte de 90 periodistas y que las mismas sigan impune refleja el marco de vulnerabilidad con que se ejerce esta profesión en Honduras, declaró el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes Pavón. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma