“Lamentamos mucho esta situación, los responsables serán sancionados”: Policía Nacional

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Altos funcionarios de la Policía intentaron aclarar varias dudas ante los medios de comunicación.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras se pronunció este martes sobre la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez bajo custodia de elementos policiales.

En conferencia de prensa, altos funcionarios de la Policía intentaron aclarar varias dudas ante los medios de comunicación.

El director general de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado, declaró a los medios que los involucrados en la muerte de la joven fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes.

«Se procedió a la inmediata remisión de los funcionarios policiales para los fines o acciones que el ente fiscal estime pertinentes», dijo.

«El personal policial fue concentrado en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional para asegurar su disponibilidad inmediata al momento en que el Ministerio Público u otra autoridad competente los requiriera», agregó.

Por su parte, el comisionado Jair Meza, habló sobre el comunicado emitido inicialmente donde se menciona un aparente suicidio de Keyla Martínez al interior de la posta policial en la Esperanza, Intibucá el pasado sábado 6 de febrero.

«El objetivo del comunicado que salió, era para comenzar con las investigaciones dando como resultado 12 policías que se encontraban en servicio ese día y fueron puestos a disposición de las autoridades que darán el grado de responsabilidad a cada uno», refirió.

«La Policía Nacional dando muestras de transparencia está en toda la disponibilidad de cooperar con el Ministerio Público en cualquier tipo de requerimiento que soliciten», aseguró.

Asimismo, el comisionado Gerzon Velásquez lamentó que funcionarios policiales estén involucrados en la muerte de Keyla Martínez y aseguró que “no toleraremos estas cosas y los responsables serán sancionados administrativa como penalmente».

El Ministerio Público (MP) solicitó en las últimas horas que los agentes policiales que estaban asignados a la Unidad Departamental Policial Número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá, sean puestos a la orden de los fiscales que investigan la muerte de Keyla Patricia Martínez Rodríguez, esto ante el resultado preliminar de la autopsia que revela fuertes indicios que pudo tratarse de un homicidio.

De acuerdo con el dictamen de la Dirección General de Medicina Forense, la causa de muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica y se han ordenado otros exámenes para verificar la hipótesis de que la manera de muerte fue homicida.

De momento las investigaciones continúan a fin de encontrar la verdad y deducir la responsabilidad penal si los otros exámenes y las pericias confirman que la joven fue ultimada mientras estaba bajo la responsabilidad de los agentes de la Policía Nacional. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3rCZiKf
¡Escanéame!
Coma
Coma