Lanzan plataforma virtual para promover los Bio-emprendimientos rurales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La plataforma web Bioemprender, permitirá impulsar nuevas ideas de negocios orientadas a la agricultura nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 200 personas, participaron en el lanzamiento  de la plataforma web, BioEmprender, que tiene como objetivo facilitar a los emprendedores rurales de herramientas tecnológicas y servicios que les ayuden a iniciar y desarrollar proyectos que permitan un mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrece  la bioeconomía en   la agricultura familiar, la cual es impulsada por el Instituto Interamericano para la Agricultura (IICA), en alianza con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP),

Para el IICA, “es un honor participar de la construcción de esta plataforma, porque creemos que es una oportunidad de poner al servicio de los emprendedores del sector productivo hondureño, los conocimiento e innovaciones disponibles para que las diferentes cadenas de valor alrededor de los productos agroalimentarios”, expresó Franklin Marín, representante del Instituto en Honduras.

Señaló que Bioemprender es un esfuerzo facilitar acceso a servicios tecnológicos y financieros para el emprendimiento y favorecer el intercambio con el ecosistema emprendedor Latinoamericano.

Por su parte el viceministro de Agricultura, David Wainwrgiht, manifestó que la plataforma web Bioemprender, permitirá impulsar nuevas ideas de negocios orientadas a la agricultura nacional.

También Mateo Yibrin, vicepresidente del COHEP, dijo que la alianza con el IICA, es un paso muy importante para el sector empresarial nacional, especialmente porque viene a favorecer a las mipymes, que tienen menos acceso a recursos tecnológicos, gerenciales y empresariales.

Agregó que esta iniciativa contará con todo el apoyo de “nuestra organización  gremial, en vista que esta herramienta representa una gran oportunidad de dinamizar el sector agrícola hondureño”.

Marco Tulio Fortín, coordinador técnico del IICA en Honduras, apuntó que la plataforma es un bien público internacional que busca aportar un conjunto de conocimientos pertinentes y oportunos en el proceso de toma de decisiones empresariales. “Como IICA nos comprometemos en proveer la capacidad técnica y científica para la gestión del conocimiento, centrada en el rol articulador de redes nacionales e internacionales de investigación científica, desarrollo tecnológico y adopción de buenas prácticas de gestión de las políticas públicas y la capacidad en un inicio de enriquecer la plataforma con todos esos elementos.

Seguidamente Marvin Blanco, especialista del Programa de Bioeconomía del IICA, presentó las diferentes herramientas, secciones de la plataforma web, así como los servicios y recursos con los que dispone para los emprendedores de Honduras y de los demás países de las Américas.  El lanzamiento finalizó con preguntas de los participantes, las cuales fueron respondidas por el equipo técnico del IICA Honduras y de la sede central, ubicada en San José Costa Rica. Sitio bioemprender: https://bio-emprender.iica.int/quienes-somos/

URL Corta: https://bit.ly/3gWh7RW
¡Escanéame!
Coma
Coma