Lanzan proyecto para restauración del transporte terrestre y acuático en Cuero y Salado 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A raíz de la Pandemia Covid-19, la reactivación del turismo en Cuero y Salado ha sido una prioridad. 

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS; realizaron el lanzamiento del Proyecto de restauración y mejora del transporte terrestre y acuático de la Fundación de Cuero y Salado, que surgió a través de la convocatoria para “Apoyo a la mejora de servicios en reservas, parques naturales, sitios de patrimonio y similares”, que se desarrolló a mediados del 2022, siendo este, 1 de los 5 proyectos seleccionados.  

El Proyecto “restauración y mejora del transporte terrestre y acuático de la Fundación de Cuero y Salado” abordo la mejora del acceso a la reserva, esto a través de la reactivación y readecuación de un tren artesanal para que los turistas y visitantes visiten el sitio, habilitando dos trenes, y mejorando el transporte acuático para el desarrollo de tours, a fin de brindar mejores facilidades como parte de la experiencia en el sitio, dado la importancia que tiene el refugio en el ecosistema y como atractivo turístico del país.  

Es importante destacar que a raíz de la Pandemia Covid-19, la reactivación del turismo en Cuero y Salado ha sido una prioridad para que permita contribuir a la economía local y la autogeneración de ingresos para la gestión del área protegida. Y como punto clave, el desarrollo y fortalecimiento de los servicios de transporte de tan importante sitio turístico.  

FOTO: María José Martínez Paz

La CANATURH y USAID/Honduras a través de Transformando Sistemas de Mercado, felicitan a estos co-manejadores de sitios verdes, que cada vez, deciden apostar por la mejora de sus destinos, negocios y comunidades, las cuales apoyan, generando así una derrama económica local, pero aportando a la diversificación de productos y servicios turísticos. Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma