Las actas fueron adulteras por los partidos políticos en las JRV

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** En ese sentido, León es del criterio que se deben deducir responsabilidades a los actores materiales e intelectuales de este delito electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, dijo que fueron los partidos políticos en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) los que adulteraron las actas.

Reiteró que “lo que hay que dejar claro es que estas actas infladas salieron de las JRV, fueron los partidos políticos los que inflaron estas actas”.

  “Lo que el pueblo hondureño debe esperar es una acción oportuna del Consejo Nacional Electoral (CNE), hacer un conteo claro, un llenado de actas oficial, que solvente esta problemática”, manifestó.

“Aquí siempre se ha dicho que los partidos políticos pequeños eran los que hacían estos ilícitos, los sacaron, quedaron los tres grandes en el CNE y pasó lo mismo”, señaló.

En ese sentido, León es del criterio que se deben deducir responsabilidades a los actores materiales e intelectuales de este delito electoral.

“Es importante que se cierre este proceso, pero que se hagan las investigaciones pertinentes”, indicó.

 “Se debe actuar contra los que cometen esto, mientras no sentemos un precedente vamos a seguir en los mismo”, aseguró.

Finalmente dijo que “hay que castigar no solo a los de las JRV que se prestaron a esto, sino a quienes les dieron esas órdenes, esa gente llegó con una línea”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3mhtv1t
¡Escanéame!
Coma
Coma