Las elecciones no están en riesgo, porque se cuenta con presupuesto suficiente: Kelvin Aguirre

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***““Las elecciones no están en peligro ya que hay una disponibilidad presupuestaria”, manifestó Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró este jueves que aunque el Congreso Nacional (CN) no apruebe el presupuesto solicitado por el ente electoral, afirmó que hay recursos para que las elecciones generales se realicen sin problemas.

“Las elecciones no están en peligro ya que hay una disponibilidad presupuestaria, también estamos cumpliendo con el cronograma electoral en tiempo y forma a pesar de la pandemia”, indicó Aguirre.

De igual forma, agregó que con las nuevas disposiciones buscan no distorsionar la información y no crear un ambiente de confusión el día de las elecciones generales.

“La disposición que se ha planteado en el proyecto de decreto no establece que el consejero que ostente la presidencia brindará los resultados de manera unilateral, al contario dará los resultados una vez revisados, aprobados y autorizados por el pleno”, aseguró Aguirre.

Igualmente, señaló que lo que busca el CNE es proporcionar una “información institucional y no personal”, con el fin de evitar las equivocaciones y distorsiones a la hora de dar a conocer los resultados preliminares.

Por otra parte, dijo que respecto a las sanciones penales que supuestamente tendrían las otras dos consejeras por brindar información el día de las elecciones electorales, expresó que son de carácter general, ya que todo funcionario público está sujeto a sanciones de la ley en caso de incumplir una normativa.

“Creemos que no se deben crear ambientes de confusión el día de las elecciones generales, por lo cual si yo también incumplo con esta normativa se me aplicarán las sanciones penales correspondientes”, precisó.

Cabe mencionar, que se ha estado alertado que los diputados oficialistas estarían buscando aprobar que el representante nacionalista ante del CNE, sea el único consejero autorizado para divulgar resultados electorales. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BwMOcY
¡Escanéame!
Coma
Coma