Las FFAA inhabilitan otra narcopista en Colón; la sexta en lo que va del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Con esta otra área de aterrizaje clandestina, se suman seis las que han sido inhabilitadas en lo que va del año. El pasado miércoles también se destruyó una en la Barra de Patuca, Gracias a Dios.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), inhabilitaron este jueves, una nueva Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), en el sector conocido como Claura, en el municipio de Iriona en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Según el informe emitido por la institución castrense, la acción se llevó a cabo en marco de la operación Morazán II, donde se localizó la narcopista a través de las operaciones en el escudo terrestre.

De igual manera, se informó que esos procedimientos fueron dirigidos por las FFAA a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y Primer Batallón de Ingenieros en el marco de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y personal especialista en explosivos.

Asimismo, que, al momento de asegurar la pista clandestina, se identificaron aproximadamente tres mil metros de largo por 30 de ancho; inhabilitándola con cuatro cráteres de 12 metros de ancho por siete de profundidad.

Con esta otra área de aterrizaje clandestina, se suman seis las que han sido inhabilitadas en lo que va del año. El pasado miércoles también se destruyó una en la Barra de Patuca, Gracias a Dios.

Finalmente, un total de 314 narcopistas se han inhabilitado desde el 2014 en que inició operaciones Fusina. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s09Tjd
¡Escanéame!
Coma
Coma