Las Lluvias persisten para este sábado en el territorio nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las lluvias no paran y en gran parte de Honduras nuevamente lloverá

Tegucigalpa, Honduras

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Jairo García, informó que el acercamiento de la Zona Intertropical de Convergencia, al Golfo de Fonseca ha producido lluvias dispersas débiles y fuertes sobre las zonas sur y suroccidente de Honduras.

De la misma manera que el mar se pronostica que el en el Caribe este con alturas de dos a cuatro pies, y Golfo de Fonseca con alturas de dos pies a cuatro pies.

Asimismo, se mantienen la Alerta Roja para seis departamentos de Honduras los cuales son Ocotepeque, Lempira, La Paz, Intibucá y Valle, por lo que se recomienda estar pendiente ante cualquier situación.

Los departamentos con Alerta Amarillas son Choluteca, Francisco Morazán y Copán. Finalmente, los que tienen Alerta Verde son Santa Bárbara, Comayagua y El Paraíso.

Las temperaturas por zona territorial son: zona norte máxima de 31°C y una mínima de 24°C en el centro, 25°C de máxima y los 21°C de mínima; en el sur, máximas de 28°C y mínimas de 23°C.

En el occidente las temperaturas máximas son 30°C, mientras que las mínimas 15°C; en la zona insular 30°C de máxima y los 26°C de mínima, en la región oriental, máximas de 29°C y mínimas de 22°C. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma