“Las mujeres tienen que aprender a defenderse porque al Estado no le importan”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el 2019 una mujer fue ultimada cada 24 horas a nivel nacional, incluso superó la cifra de 383 muertes registradas en el 2018.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, Merly Eguigure, dijo que el año pasado hubieron 383 femicidios y de ellos solo 13 fueron a tribunales.

Manifestó que “hasta ahora, no se sabe si esos 13 son de ese mismo año o son casos más viejos. El Estado tiene una deuda grande con las mujeres”.

“Aquí importa el narcotráfico, importan otras cosas, pero las mujeres no, nos dicen ahí vienen esas viejas locas a venir a hablar lo mismo, pero no me importa.

De igual forma, Eguigure señaló que “las mujeres deben aprender a defenderse porque este Estado no lo va a hacer por ustedes”.

“Los honorables padres de la patria prohibieron que las mujeres andemos un gas pimienta para defendernos de posibles agresiones, sin razón alguna, preguntémonos por qué lo hacen”, indicó.

Finalmente dijo que “a eso llegan algunos del Congreso, en apariencia son honorables, pero en la vida privada son golpeadores de mujeres”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ZMXba5
¡Escanéame!