Las relaciones con EEUU deben manejarse con inteligente y cautela, advierte analista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Valladares, indicó que el acercamiento entre ambas naciones es de gran importancia y por ello debe hacer con delicadeza para no ofender a nadie.

Tegucigalpa, Honduras
Olban Valladares

El analista en materia política, Olban Valladares, sostuvo que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos deben manejarse con mucho cuidado e inteligencia.

“La relación con Estados Unidos es la más importante para el país, no sólo en materia política internacional, sino en materia comercial, económica y financiera son aspectos importantísimos hay que manejarlos con mucha prudencia, pero con mucha inteligencia y sagacidad”, insistió.

Valladares, indicó que el acercamiento entre ambas naciones es de gran importancia y por ello debe hacerse con delicadeza para no ofender a nadie.

Para el gobierno de Estados Unidos, temas como el narcotráfico, la migración, resaltan en sus agendas políticas ya que son temas que afectan a su país y por ello a Honduras le corresponder poner mucha atención a los mismos, dijo.

El analista llamó al actual gobierno a prestar atención a los consejos y mensajes de EE.UU. pues fueron ellos los que advirtieron sobre las consecuencias que tendría la reelección a Juan Orlando Hernández y la Cuarta Urna a Manuel Zelaya Rosales.

Generalmente los políticos hondureños se niegan a escuchar consejos de gobiernos extranjeros y después es el pueblo quien tiene que pagar las consecuencias, finalizó. BM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma