*** Valladares, indicó que el acercamiento entre ambas naciones es de gran importancia y por ello debe hacer con delicadeza para no ofender a nadie.
El analista en materia política, Olban Valladares, sostuvo que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos deben manejarse con mucho cuidado e inteligencia.
“La relación con Estados Unidos es la más importante para el país, no sólo en materia política internacional, sino en materia comercial, económica y financiera son aspectos importantísimos hay que manejarlos con mucha prudencia, pero con mucha inteligencia y sagacidad”, insistió.
Valladares, indicó que el acercamiento entre ambas naciones es de gran importancia y por ello debe hacerse con delicadeza para no ofender a nadie.
Para el gobierno de Estados Unidos, temas como el narcotráfico, la migración, resaltan en sus agendas políticas ya que son temas que afectan a su país y por ello a Honduras le corresponder poner mucha atención a los mismos, dijo.
El analista llamó al actual gobierno a prestar atención a los consejos y mensajes de EE.UU. pues fueron ellos los que advirtieron sobre las consecuencias que tendría la reelección a Juan Orlando Hernández y la Cuarta Urna a Manuel Zelaya Rosales.
Generalmente los políticos hondureños se niegan a escuchar consejos de gobiernos extranjeros y después es el pueblo quien tiene que pagar las consecuencias, finalizó. BM/Hondudiario