Las ZEDE son lo más antidemocrático que se ha aprobado en el país: Coalición Anticorrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mena añadió que el gobierno debe tomar en cuenta el llamado de la ONU sobre las ZEDE.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora de la Coalición Anticorrupción, Fátima Mena, dijo que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) son lo más antidemocrático que se ha aprobado en el país, son inconstitucionales porque prácticamente venden el territorio.

“Son ilegales porque las ZEDE que hasta ahora están operando ninguna ha pasado por creación por parte del Congreso Nacional (CN), sino que ha sido un claro abuso de autoridad”, apuntó.

Mena manifestó que son ilegales porque nadie a consultado dentro de los territorios a través de cabildos abiertos o procesos de participación ciudadana, no ha preguntado que los ciudadanos de esos municipios quieren reducir su territorio.

De igual forma, indicó que “no han consultado si las alcaldías están disputas ha dejar de percibir estos impuestos que se deberían de estar pagando.

“No hay que olvidarse de las implicaciones políticas que significa que en esas zonas dejarían de vivir en democracia porque sería un comité o un consejo de buenas prácticas quien sería la máxima autoridad dentro de ese territorio”, señaló.

Finalmente dijo en esas zonas los que mandarían son los directivos que son los que han puesto el dinero para este tipo de inversión y todos los demás del territorio será casi súbditos que deberán acogerse a las normas e imposiciones de un grupo reducido. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/357f0UG
¡Escanéame!
Coma