“Las ZEDE violentarán soberanía y no generaran desarrollo”: exministro de Turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La ZEDE son una violación a la soberanía, ya que dar esta concesión exclusiva de regímenes legales y exoneraciones fiscales no generan el desarrollo del país“, aseveró Martínez.

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de Turismo, Ricardo Martínez, aseguró este lunes que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), violentaran la soberanía y no generaran ningún desarrollo ni prosperidad a Honduras.

“La ZEDE son una violación a la soberanía, ya que dar esta concesión exclusiva de regímenes legales y exoneraciones fiscales no generan el desarrollo del país”, manifestó Martínez.

Del mismo modo, detalló que anteriormente ya se había suscitado una situación similar, cuando se concesionaron las maquilas, no obstante indicó que todo salió bien.

“Anteriormente ya se había dado una situación similar en el país, cuando se concesionaron las maquilas, pero estas si salieron bien y lo aproximamos con una solución a una crisis de desempleo”, precisó.

No obstante, el exministro de Turismo aseguró que la ZEDE no saldrá bien, porque no cree que el gobierno vaya a lograr satisfacer el problema del desempleo.

“En esta circunstancia actual no creo que las ZEDE a cambio del enrome sacrificio que está haciendo el gobierno de Honduras, vaya a lograr satisfacer ese problema”, afirmó.

Por último, agregó que no podemos hablar de desarrollo, mientras no haya capital de dinero en Honduras y las condiciones para que exista una mejor inversión.

“Mientras no exista capital en Honduras y las condiciones para que haya una mejor inversión o la forma de atraer capitales legítimos, no mal habidos, no podemos hablar de desarrollo sin lesionar la soberanía hondureña”, puntualizó.

Cabe señalar que el diputado Mario Pérez, aclaró que la constitución de las ZEDE no implica la venta o la cesión de tierras nacionales.

Aseguró que los privados comprarán las tierras a otros privados, en ningún momento se van a entregar las tierras pertenecientes al Estado.

Pérez es del criterio que la oposición a las ZEDE es por parte de la oposición política, ya que quieren manchar el trabajo del Partido Nacional para que no sigan en el poder. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wprFyh
¡Escanéame!
Coma
Coma