Las ZEDES en Honduras traerán dinamismo a la economía, defiende Ebal Díaz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas prebendas para la instalación de ZEDES en Honduras, ante las críticas de diferentes sectores del país.

Tegucigalpa, Honduras

El que fuese hasta hace pocas horas ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) traerán dinamismo a la economía.

“Hicimos énfasis en que la reforma aprobadas no es una reforma a la Constitución de la República ni a la Ley Orgánica sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE)”, desglosó inicialmente Díaz.

Díaz, quien renunció a su cargo en vista de sus aspiraciones como diputado, explicó que lo aprobado en el Congreso Nacional fue una reforma sobre leyes ordinarias sobre temas tributarios, extendiendo los beneficios de los que gozan las zonas francas a las ZEDE, “porque hemos descubierto que algunas empresas que operan en las ZEDE importan bienes y servicios”.

Ebal Díaz

Asimismo, defendió que la reforma beneficiará a los productores y empresas que están fuera de las ZEDE ya que podrán venderles bienes y servicios a las empresas dentro.

Según Díaz, lo anterior representará una dinamización para la economía de Honduras.

El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas prebendas para la instalación de ZEDES en Honduras, ante las críticas de diferentes sectores del país. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3bUxU53
¡Escanéame!
Coma
Coma