Laura Dogu confirmada como la nueva embajadora de EEUU en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que James Nealon fue el último embajador que Washington mantuvo en el país, pero abandonó su cargo en junio del 2017.

Tegucigalpa, Honduras

El Senado estadounidense confirmó en las últimas horas a Laura Farnsworth Dogu como la nueva Embajadora de Estados Unidos en Honduras. La nación norteamericana tenía 8 años sin nombrar un embajador en tierras hondureñas.

En ese sentido, a través de la cuenta oficial de Twitter detalla que Dogu es miembro de Carrera del Servicio Exterior Superior, y fue designada para ser Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América en la República de Honduras.

Esta información también fue corroborada por Secretario Privado de la Presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya, en sus redes sociales oficiales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había nominado en noviembre pasado a Laura Dogu como embajadora en Honduras y este viernes fue confirmada en el cargo.

Cabe señalar que James Nealon fue el último embajador que Washington mantuvo en el país, pero abandonó su cargo en junio del 2017.

La destacad diplomática ya ocupó ese mismo cargo en Nicaragua entre 2015 y 2018 y actualmente se desempeña como asesora de política exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono.

Además, ha tenido diferentes funciones de responsabilidad en las embajadas estadounidenses en México, Turquía, Egipto y El Salvador, de acuerdo con la Casa Blanca.

También fue subjefa de misión en el Consulado General de EEUU en Ciudad Juárez, una ciudad de México fronteriza con EEUU.

Dogu, que habla español, turco, árabe e inglés, ha sido también directora adjunta de la Célula de Recuperación de Rehenes del FBI y directora ejecutiva adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares, que depende del Departamento de Estado. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma