Le suben 3 lempiras al pasaje del transporte urbano en SPS 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), anunció el inicio de operativos en la zona norte del país para sancionar a los transportistas por aumento al pasaje.

Tegucigalpa, Honduras

El servicio de transporte urbano en San Pedro Sula, Cortés en la zona norte de Honduras, subió a 13 lempiras el valor del pasaje con el argumento de que no percibían ganancias ante el alto costo de los combustibles, repuestos y el pago de extorsión.

Cobradores y motoristas habían protagonizado protestas en demanda de que el costo del pasaje se elevara a 15 lempiras, sin embargo al final quedó en 13 lempiras, una diferencia de tres lempiras en relación al valor anterior de 10 lempiras.

Por su parte, autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) advirtieron que no existe ninguna autorización de aumento a la tarifa del transporte urbano en el departamento de Cortés.

Una vez se identifique las empresas y rutas que están cobrando de más se procederá a sancionarlas con una multa de 2 mil lempiras. No obstante, si se trata de una reincidencia se procederá al decomiso de las unidades del transporte.

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público (MP) , Elvis Guzmán confirmó la semana anterior que se inició una investigación para verificar las denuncias contra transportistas por incrementar sin autorización el pasaje a los usuarios.

Detalló que en las últimas horas han recibido una serie de denuncias por el incremento al pasaje del transporte en diferentes rutas de San Pedro Sula. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DdQL62
¡Escanéame!
Coma