Legislativo aprueba decreto que prohíbe la portación de armas antes y después de las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El decreto aprobado obedece al incremento de la violencia política en el país, a tan solo 9 días para el desarrollo de las elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó en las últimas horas un decreto que prohíbe la portación o traslado de armas en todo el territorio nacional durante el desarrollo de la las elecciones generales del 28 de noviembre.

La determinación aprobada en sesión virtual, establece que será prohibido portar armas únicamente por el periodo de tiempo de diez días antes y diez días después de las elecciones generales.

Según el decreto, los ciudadanos que no obedezcan o violen esta disposición, se les decomisará por seis meses la respectiva arma, y tendrán que pagar una multa de 10 mil lempiras.

La prohibición no aplica para los cuerpos de seguridad del Estado, agentes de la seguridad pública, los miembros de empresas que presten servicios de seguridad privada y guardias de seguridad que estén debidamente acreditados.

El decreto aprobado obedece al incremento de la violencia política en el país, a tan solo 9 días para el desarrollo de las elecciones.

Por su parte, el padre Roberto Paiz Castillo, aplaudió que el CN aprobara el decreto orientado a prohibir la portación de armas diez días antes y después de las elecciones a celebrarse el próximo 28 de noviembre.

“El desarme es importantísimo, y da un buen mensaje que los policías que han tenido ascensos puedan velar por el bien de la nación. Cualquier ciudadano que porte un arma corre el riesgo de ir a la cárcel; dejen las armas a un lado porque esta es una fiesta”, dijo el también candidato a diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).

En las últimas horas, el Congreso Nacional también aprobó ampliar la vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad hasta el 31 de diciembre únicamente para trámites administrativos. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3CCXKox
¡Escanéame!
Coma
Coma