Ley Tributaria va a permitir revisar las excesivas exenciones fiscales, asegura Doris Gutiérrez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para la ex congresista y ahora designada presidencial es del criterio que se debe verificar los bienes elevados a todos por igual.

Tegucigalpa, Honduras

La designada presidencial Doris Alejandrina Gutiérrez, considera que la Ley de Justicia Tributaria va a facilitar la revisión del secreto bancario y de las excesivas exenciones fiscales, esto en relación a los parámetros tributarios internacionales.

“Si uno ha adquirido los bienes de forma lícita, no hay ningún problema, pero si los ha obtenido ilícitamente, cualquiera puede utilizarlo en contra de una persona o empresa”, indicó Gutiérrez.

Refiriéndose al secreto bancario, la designada presidencial dijo que se debe de revisar para que se establezcan los factores y los límites en que deben aplicarse, ya que, es una necesidad verificar el enriquecimiento ilícito a esas cuentas millonarias que surgen de un día a otro.

“Cuando yo fui diputada eran unas exoneraciones exageradas de empresas con enormes ganancias y eso no es justo, porque a algunos negocios de pan con frijoles y baleadas si les aplican la ley y no les dan exenciones”, señaló.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, dijo que lo relacionado al secreto bancario en la Ley de Justicia Tributaria lo que pretende es que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) tenga derecho a verificar lo declarado por las empresas y así evitar la defraudación fiscal.

Del mismo modo, el funcionario aclaró que todas las personas tienen derecho acerca del secreto bancario y que sigue vigente, pues no hay cambios en ese sentido y que los cuenta habientes pueden estar tranquilos.

“No es que se va a revelar la información de los clientes”, remarcó Sierra. LA/Hondudiario

En nuestra Portada...