Libertad de expresión y el derecho a la información en peligro por un gobierno autocrático: Maribel Espinoza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La precandidata en las últimas horas denunció que su red social de “X” ha sido hackeada.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Maribel Espinoza

La precandidata del Partido Liberal, Maribel Espinoza, aseguró que la libertad de expresión actual en Honduras y el derecho a la información están en situación un tanto peligrosa por un gobierno autocrático que pone en riesgo otras libertades más fundamentales en el país.

“Cuando la libertad de expresión y el derecho a la información están en grave peligro como hoy está en Honduras, es porque se está ante un gobierno autocrático”, destacó Espinoza.

De otra manera, profundizó sobre las amenazas dirigidas a distintos comunicadores sociales, como por ejemplo es el caso de la periodista Thelma Mejía, quien en las últimas horas ha recibido intimidaciones. Ante esta situación, Espinoza revaloró que en el país prevalece las amenazas y las censuras en la información.

Por otro lado, la precandidata en las últimas horas denunció que su cuenta personal de la red social de “X” (Twitter) ha sido hackeada, sin embargo, consideró que fue por motivo de ataques hacia su persona.

Sin embargo, la abogada hace un llamado a los defensores de los derechos humanos para que puedan estar pendientes de las situaciones que ocurren en el país, puesto que es importante actuar para defender la libertad ligada a la comunicación.

Para Espinoza es crucial salvaguardar y respetar los derechos de la libertad de expresión, esto para proteger la democracia en el territorio hondureño  asimismo, el bienestar de todos los ciudadanos hondureños. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma