Libre no se dejará torcer el brazo en la elección del Fiscal General y Adjunto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Xiomara de Zelaya reinauguró este jueves la grama del Estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy en la capital.  

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Xiomara Castro

La presidenta Xiomara de Zelaya aseveró que en el Partido Libertad y Refundación (Libre) no se dejarán torcer el brazo por la corrupción a la hora de elegir al Fiscal General y su Adjunto, y dejó saber que confía en el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.  

“Las fuerzas oscuras de este país enriquecidos por el narcotráfico y el saqueo a las armas del Estado protegiendo la corrupción pública-privada, exoneraciones, contratos y concesiones lesivas al pueblo hondureño, continúan esperando para desestabilizar mí Gobierno impidiendo la elección del Fiscal General”, dijo. 

La gobernante de los hondureños reseñó que más de 100 mil personas la acompañaron para para exigir a los diputados la elección del Fiscal General el pasado 29 de agosto. 

“Cumplamos el mandato de la Constitución de la República de elegir nuevas autoridades del Ministerio Público”, remarcó.  

Xiomara de Zelaya señaló que hay quienes “se golpean el pecho en los medios de comunicación, son los responsables de 130 años de atraso en nuestro país. Son los responsables del latrocinio, de la pobreza, la corrupción y la miseria en Honduras”. 

El próximo 15 de septiembre la mandataria acompañará los desfiles patrios, al día siguiente estará en La Habana, Cuba, para la Cumbre de los 77 más China, y el 17 de septiembre comparecerá en Naciones Unidas para abordar la instalación de Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) y la Cuenta del Milenio. 

Después viajará a Texas para conocer la situación de los niños migrantes en la frontera de Estados Unidos con México. 

“Nuestra misión es sentar las bases de un Estado nuevo, justo, socialista y democrático”, apuntó. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma